Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2022

Iván Flores y el fin del Senado: “Se aprobó la desaparición del Congreso y un poder del Estado”

Iván Flores sostuvo que, a pesar de "haberle puesto el piso y corazón para que la Convención avance, hoy tenemos un panorama confuso".

Por
"Hoy día, tal como quedó, las funciones que se le quitaron al Congreso nuevo se le pasa al Presidente de la República", sentenció. AGENCIA UNO
Compartir

El senador DC Iván Flores expresó su preocupación por la postura de la Convención Constitucional de eliminar el Senado para crear una Cámara de las Regiones, asegurando que se está configurando un “panorama confuso” en la nueva Constitución.

En contacto con 24 Horas, el legislador planteó que “duele ver cómo se van distorsionando los objetivos y cómo van resultando algunos productos inorgánicos”.

Para el senador Flores, lo aprobado en la Convención “es la desaparición del Congreso y de, prácticamente, un poder del Estado”. 

Esto, ya que “fue aprobada la creación de la Cámara de las Regiones, pero se rechazó el Congreso de Diputadas y Diputados”, con lo cual “no existe atribuciones ni alcances”.

Junto con ello, el parlamentario falangista apuntó que “me tiene preocupado la escasez de plazo que hay para repensar y conceptualizar algo que se está diseñando”.

Iván Flores sostuvo que, a pesar de “haberle puesto el piso y corazón para que la Convención avance, hoy tenemos un panorama confuso”.

“Recordemos que este proceso tiene que ver con derechos fundamentales, producto de lo que fue la movilización del 2019, la economía del abuso, salud pública, pensiones y seguridad. Esos son los temas de la gente, pero el debate hoy se centra en el sistema político y judicial”, argumentó.

En esta línea, disparó contra el “hiperpresidencialismo” que está definiendo la Convención, planteando que “estamos transitando a una especie de monarquía o un presidente todo poderoso, porque le están quitando el Congreso la posibilidad de presentar mociones parlamentarias”.

“Al final se está creando una figura que es peor en cuanto a concentración de poder, y eso me preocupa porque el Gobierno se queda sin contrapeso. Ya no hay una cámara de origen ni una revisora. Hoy día, tal como quedó, las funciones que se le quitaron al Congreso nuevo se le pasa al Presidente de la República”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política