Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2019

Corte de Valparaíso declaró admisible recursos de nulidad del caso Nibaldo Villegas

El tribunal de alzada acogió las acciones presentadas por las defensas de Johanna Hernández y Francisco Silva, quienes buscan anular el juicio que los condenó por la muerte del profesor.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Valparaíso declaró admisible los recursos de nulidad presentados por las defensas de Johanna Hernández y Francisco Silva, los condenados por el asesinato del profesor de Villa Alemana Nibaldo Villegas, quienes fueron condenados a presidio perpetuo calificado y presidio perpetuo simple, respectivamente.

En fallo unánime, la Sala de Cuenta del tribunal de alzada porteño –integrada por los ministros Patricio Martínez, Mario Gómez e Inés María Letelier– declaró admisibles las acciones judiciales deducidas en contra de la la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar.

Los recursos presentados por los condenados buscaban determinar supuestos “vicios” o infracciones a los derechos o garantías aseguradas por la Constitución o tratados internacionales ratificados por Chile ocurridas durante el juicio que los declaró culpables.

El abogado Patricio Olivares, que representa a la familia del profesor Villegas, dijo en declaraciones consignadas por Cooperativa que “alegaremos ante la Corte para lograr el objetivo de que no se revierta la condena y que no se repita este juicio, porque los recursos carecen de fundamentos técnicos y jurídicos que permitan tener un pronunciamiento distinto a lo dictado por el tribunal de Viña del Mar”.

La familia está tranquila y satisfecha con la condena y ellos confían en que la justicia una vez más hará su trabajo”, agregó.

Los alegatos por el futuro del juicio se realizarán el próximo martes en la Corte de Apelaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País