Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2023

Carlos Pinto defendió emisión de Alma Negra: no hacerlo “era un despropósito”

"Es como leer la mitad de un libro y no saber el final", argumentó el realizador tras la decisión del tribunal de alzada porteño.

Por
"Parece que aquí yo hago lo que quiero, pero no es así", aseguró Carlos Pinto durante la conversación con los conductores del Buenos Días a Todos. ARCHIVO.
Compartir

Feliz se mostró el periodista y realizador Carlos Pinto, tras conocer la decisión de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que rechazó el recurso presentado para prohibir la emisión del segundo capítulo y final de la miniserie Alma Negra, basada en el asesinado del profesor Nibaldo Villegas.

Estoy muy alegre, porque cerramos un capítulo con el que generamos muchas expectativas“, manifestó Pinto, durante una contacto con el matinal de TVN, Buenos Días a Todos.

En la oportunidad, el profesional recordó que de los capítulos de la serie “emitimos el primero la semana pasada, y me parecía un despropósito que no cerráramos (la historia)“.

Es como leer la mitad de un libro, y no saber el final“, argumentó en el programa matinal del canal público.

El concepto tras Alma Negra

De esta forma, Carlos Pinto evidenció su satisfacción por la decisión adoptada por el tribunal de alzada porteño, el que rechazó la orden de no innovar que había solicitado la familia del docente asesinado en 2018.

Carlos Pinto aprovechó la pantalla de TVN para explicar que el “concepto de Alma Negra es poder entender la psicología de los personajes“.

“Desde mi punto de vista como realizador, es imperdible, y la gente sabe que no emito juicio de mi trabajo, pero esta vez creo que es un tremendo programa que dejará una gran lección“, aseguró el periodista.

Y no se quedó ahí, pues aseguró en el Buenos Días a Todos que “cuando se termina esto, la gente se preguntará: ¿valdrá la pena quitarle la vida a alguien? ¿Estoy preparado para hacer algo semejante como lo que hicieron ellos?“, manifestó.

La intermediaria de TVN

Por otra parte, el realizador reconoció en el matinal de TVN que programas como Alma Negra abordan temas que son delicados para muchas personas.

“Pero TVN tiene a una intermediaria, que es Paula Ovalle (productora ejecutiva y editora de contenidos). Los ‘pajaritos que uno hace volar’, ella los toma, y dice: ‘Este pajarito no puede salir de aquí’“, explicó a continuación. Parece que aquí yo hago lo que quiero, pero no es así“, aseguró Carlos Pinto.

“Uno siempre se va limitando. Aun así, Alma Negra me ha dado una gran libertad”, aseveró al cerrar el tema.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención