Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2023

Tras rectificación de la corte: TVN sí emitirá segundo capítulo de Alma Negra

Tras la lectura del fallo se reveló que el tribunal de alzada cometió un error en el conteo de votos.

Por
El canal recordó que se cambiaron todos los nombres y lugares reales, por nombres y locaciones ficticias. TVN.
Compartir

TVN confirmó esta tarde que sí emitirá mañana jueves el segundo capítulo y final de la miniserie Alma Negra, basada en la historia del asesinato del profesor Nibaldo Villegas a manos de su esposa, Johanna Hernández, y del amante de ésta, Francisco Silva.

La información la proporcionó el canal público tras ser notificado por la Corte de Apelaciones de Valparaíso de la rectificación que realizó a la resolución inicial, rechazando de esta forma la orden de no innovar tras el recurso presentado por la familia de la víctima.

Dado lo anterior TVN emitirá mañana jueves, 04 de mayo, en su horario estelar, el segundo y último capítulo de la serie“, ratificó la estación televisiva.

Durante horas de la mañana, el tribunal de alzada porteño dio a conocer su fallo a la petición de una orden de no innovar presentada por la familia de Nibaldo Villegas, con el propósito de prohibir la emisión del segundo capítulo de la miniserie de TVN.

Sin embargo, una vez que se realizó la lectura del fallo, se evidenció que la Corte había cometido un error en el conteo de los votos.

De esta forma, se modificó el fallo inicial, por lo que TVN quedó facultado para emitir el segundo capítulo de Alma Negra.

Ficción inspirada en hechos criminales

A través de una declaración pública, TVN recordó que Alma Negra es “una serie de ficción, inspirada en hechos criminales, por lo que existen diversos elementos dramáticos que no reflejan la realidad del caso”.

“Por lo mismo, se cambiaron todos los nombres y lugares reales, por nombres y locaciones ficticias, validando sólo la inspiración de los hechos”, recalcó el canal de Bellavista.

Añadió que “en ese sentido, el objetivo de la serie busca determinar la manera de pensar y actuar de personas que cometen una acción criminal“.

Y enfatizó que en ningún caso su propósito es “justificar actos que son inexcusables, sino más bien como una herramienta para poder identificarlos a tiempo, de acuerdo a ciertos rasgos, y evitar que hechos como estos vuelvan a suceder“.

Por último, la estación televisiva aseguró que “TVN siempre defenderá su derecho constitucional de libertad de expresión y hará valer todos los argumentos que en derecho correspondan de acuerdo a la legislación vigente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención