Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2019

Gobierno sale a defender expulsión de migrantes con hijos chilenos: “Actuamos de acuerdo al debido proceso en todas las instancias”

El subsecretario Rodrigo Ubilla insistió en que "vamos a tener las puertas abiertas para regularizar su situación, pero aquellos que infrinjan la ley la consecuencia es la expulsión”.

Por
Compartir

Este martes despegó un nuevo vuelo hacia Colombia y Venezuela, el que fue abordado por un grupo de ciudadanos extranjeros, en el marco del plan que impulsa el Gobierno para regular la situación migratoria.

En este caso fueron 35 colombianos y 7 venezolanos, consignó BioBioChile, los que tuvieron que dejar el país por orden de la justicia, por presentar condenas por delitos cometidos en Chile tales como homicidio, robo con intimidación, tráfico de drogas y robo con violencia.

Hasta el Grupo 10 de la FACh llegó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien afirmó que “es importante decirle a todos los extranjeros que viven en Chile que nosotros vamos a tener las puertas abiertas para regularizar su situación, pero aquellos que infrinjan la ley la consecuencia es la expulsión”.

“Lo que ratifica lo que hemos dicho tantas veces, nosotros actuamos de acuerdo al debido proceso en todas las instancias, cuando tiene que ver con una orden judicial o cuando tiene que ver con decisiones administrativas”, agregó.

Sus palabras hacen alusión al fallo de la Corte Suprema, quienes rechazaron un recurso presentado por el INDH y, con esto, permitió que las personas que estén en el país de forma ilegal, pueden ser expulsadas pese a ser padres de niños chilenos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País