Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2019

Cadem: Joaquín Lavín, Beatriz Sánchez y Michelle Bachelet lideran la carrera presidencial

En tanto, la aprobación del Presidente Piñera continúa a la baja, en medio de semanas complejas para su gestión.

Por
Cadem: Joaquín Lavín, Beatriz Sánchez y Michelle Bachelet lideran la carrera presidencial
Compartir

La encuesta Cadem arrojó que a un 9% de los encuestados le gustaría que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, fuera el próximo Presidente de Chile, seguido por la excandidata presidencial Beatriz Sánchez con un 8% y la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, con un 5% de las preferencias.

El edil sigue siendo el personaje político con mayor aprobación con un 75% de menciones positivas, al mismo tiempo que expresidenta mejoró en 8 puntos su valoración, alcanzando un 54%. En tanto, un 13% cree que Joaquín Lavín será el próximo presidente de Chile, seguido por Beatriz Sánchez con un 7% y Michelle Bachelet con un 6%.

Dentro de la exNueva Mayoría, existe un empate entre Bachelet y José Miguel Insulza con un 27% dentro de quienes creen que será finalmente el candidato, mientras que en la DC lidera lidera Carolina Goic con un 33% y en el Partido por la Democracia lidera Ricardo Lagos Weber con un 33%. En el Frente Amplio, Sánchez lidera una posible candidatura presidencial con un 30%.

En la derecha, en tanto, en Evópoli, el liderazgo es de Felipe Kast con un 45% y en RN es Manuel José Ossandón con un 30%. En la UDI lidera Joaquín Lavín con un 50%.

Piñera sigue cayendo

Respecto de la gestión presidencial de Sebastián Piñera, un 30% la aprueba mientras que un 58% la desaprueba, según Cadem. Esto implica una baja de dos puntos para el mandatario si se compara con la semana, lo que también había significado una baja respecto de la anterior.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cadem#Encuestas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País