Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2019

Alcalde Jorge Sharp se querelló contra responsables de derrumbe en Valparaíso

Hasta el momento se han registrado seis victimas fatales tras la tragedia ocurrida el pasado martes.

Por
responsables del derrumbe
Compartir

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, presentó una querella por cuasidelito de homicidio en contra de quienes resulten responsables del derrumbe de la vivienda en el cerro Bellavista, en el cual murieron al menos seis personas.

La querella ingresada al Juzgado de Garantía de Valparaíso señala que “de los antecedentes que se han conocido hasta ahora, no se evidencia una participación directa o dolosa como causa de lo ocurrido”.

Sin embargo, recalca que “es posible vislumbrar la posible existencia de conductas omisivas y/o negligentes que es necesario investigar, determinando los responsables, de tal manera de castigar las conductas culpables que causaron la muerte de las personas habitantes de nuestra comuna”.

En ese sentido, la acción judicial pretende determinar quienes son los responsables “en calidad de autores, cómplices o encubridores en el cuasidelito de homicidio”.

El Tribunal de Garantía de la zona debe resolver si admite a trámite el libelo, y en caso de ser así, enviar la presentación a la Fiscalía porteña para que la sume a la causa ya abierta en la investigación aún desformalizada abierta por la tragedia que enlutó a los habitantes de la región.

Durante la jornada de este viernes se retomaron las labores de búsqueda entre los escombros de la escalera Pasteur, en la intersección de las calles Huito y Aldunate.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País