Secciones
País

Complicado día para Metro: Línea 3 presentó problemas y cajeros iniciaron huelga

Una falla en la Línea 3 y el inicio de las manifestaciones por parte de funcionarios de la empresa contratista ECM han marcado el inicio de la jornada.

Línea 3
Línea 3

La mañana de este miércoles, la Línea 3 del Metro de Santiago sufrió una falla que provocó la interrupción del servicio.

Según informó la empresa a través de su cuenta de Twitter, el servicio se encontraba disponible solamente entre Parque Almagro y Los Libertadores. Esto, debido a una falla en la alimentación eléctrica.

Minutos más tarde, Metro aseguró, a eso de las 7:15, que el servicio ya opera entre Los Libertadores e Irarrázaval.

Por consiguiente, no estaban habilitadas las combinaciones en Línea 3 con Irarrázaval, Plaza Egaña y Ñuñoa.

Sin embargo, a las 7:20 hrs. se dio por finalizada la emergencia y toda la red se encuentra disponible y operando de manera normal.

Esta situación se sumó a la huelga que iniciaron los trabajadores de la empresa contratista ECM, quienes prestan servicio en las líneas 2, 4, 4A y 5.

A 24 horas de TVN, los funcionarios movilizados explicaron que “acá estamos luchando por la precariedad de nuestro empleador, no ha querido nada, no ha querido darnos nada, solo migajas. Doce años en la empresa del Metro para nada. Hemos soportado todo, la negociación lleva detenida 14 días, ellos dejaron que pasara esto”.

Ante sus demandas, desde la empresa, aseguró, les han dicho que “es imposible, que no hay ganancias, que a Metro le han subido los costos (…) Metro es cómplice de esta situación“.

metro

Notas relacionadas


Bye bye smartphones

Bye bye smartphones

Los avances en tecnología y diseño están apuntando hacia un futuro donde la interacción humana con los dispositivos sea más natural, intuitiva y emocional. Con colaboraciones como la de Jony Ive y OpenAI, se gestan innovaciones que podrían eliminar las pantallas y transformar completamente la experiencia que hoy tenemos con los teléfonos inteligentes.

Luis Bellocchio

Corrupción en San Ramón: testigo reveló desconocido encuentro en un café entre Orrego y Aguilera para adjudicar licitaciones

Corrupción en San Ramón: testigo reveló desconocido encuentro en un café entre Orrego y Aguilera para adjudicar licitaciones

Durante el juicio que condenó al ex alcalde Miguel Ángel Aguilera por corrupción, un comisario de la PDI reveló la existencia de reuniones en un café de Santiago entre el jefe comunal, José Miguel Zapata -dueño de la consultora AIES- y el entonces intendente Claudio Orrego para coordinar licitaciones. Bajo la administración de Orrego, el GORE Metropolitano destinó $166 millones a San Ramón en 2014, recursos que terminaron adjudicados a la empresa de Zapata, quien simultáneamente ocupaba un cargo de jefatura en el gobierno regional.

Daniel Lillo