Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2019

Comisión de Ética de la Cámara revisará declaraciones de Maite Orsini

La instancia actuará de oficio luego que la diputada afirmara que "hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico".

Por
Comisión de Ética
Compartir

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados actuará de oficio y revisará las declaraciones emitidas ayer lunes por la diputada Maite Orsini (RD).

Orsini señaló en TVN que “yo creo que el narco ha permeado también a los políticos, lamentablemente. No quisiera dar nombres, porque no corresponde, pero yo creo que hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico“.

Sus declaraciones fueron rechazadas transversalmente por el mundo político, generando incomodidad incluso dentro de su partido, Revolución Democrática.

El diputado Juan Antonio Coloma (UDI) aseguró a Emol que “la Comisión de Ética analizará de oficio los graves dichos de la diputada Orsini, lo que no obsta a qué nosotros hagamos igualmente dicha presentación para asegurarnos que toda la declaración sea analizada por la comisión”.

Asimismo, este martes la Mesa de la Cámara de Diputados rechazó “categóricamente” las palabras de la parlamentaria del Frente Amplio, asegurando que también recurrirán a la instancia para revisar las afirmaciones dadas en el matinal Muy Buenos Días a Todos.

Cabe recordar que desde RN y la UDI han emplazado a la cuestionada legisladora a que entregue los antecedentes que posee ante el Ministerio Público sobre los eventuales vínculos de parlamentarios con el tráfico de drogas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País