Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2019

Mario Desbordes pidió evaluar reducir el alza del pasaje: “La ciudadanía espera una respuesta del Gobierno”

El timonel de RN reconoció el malestar entre los ciudadanos por una serie de medidas que afecta el presupuesto familiar de los chilenos.

Por
Mario Desbordes
Compartir

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, solicitó al gobierno considerar la reducción del alza del pasaje del Metro de Santiago tras los hechos violentos que se desataron durante la jornada de ayer en la capital del país.

Renovación Nacional solidariza con el malestar ciudadano por una serie de factores que se entienden como abuso”, apuntó y seguidamente añadió que “hay bronca”, reconociendo el malestar entre los ciudadanos por una serie de medidas que afecta el presupuesto familiar de los chilenos.

Por lo tanto pidió al Ejecutivo evaluar “si es posible reducir esta alza, con el correspondiente espejo para regiones (…) La ciudadanía espera una respuesta de nuestro Gobierno“.

Aunque respaldó las manifestaciones pacíficas por estas alzas, también condenó “que se aprovechen de ese malestar para fines políticos. Nadie puede creer que esto fue absolutamente espontáneo“.

En la misma línea, aseguró que estos disturbios que afectaron los principales puntos de Santiago “fueron realizados por personas que estaban completamente preparadas para este tipo de actos”

En tal sentido, apoyó la decisión del presidente en decretar Estado de Emergencia en la Región Metropolitana y que “tiene razón en aplicar el máximo rigor de la ley contra violentos“.

Asimismo, emplazó al Ministerio Público, particularmente al Fiscal Nacional, sobre cuáles serán las acciones a tomar a raíz de toda esta situación que derivó en disturbios en la ciudad. Por último, advirtió que si no se cambian las cosas, están abriendo “las puertas al populismo“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#alza de pasajes#disturbios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País