Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2023

Monto Máximo Mensual: cómo acceder a este beneficio en el transporte público

La medida beneficiará a aquellos que paguen el transporte público con código QR.

Por
Esta medida comenzará a regir desde el 1 de septiembre de este año. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Junto al anuncio del alza en la tarifa del transporte público, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, informó una novedosa medida para aliviar el bolsillo de los chilenos, la que consiste en el beneficio tarifario Monto Máximo Mensual.

“Como sabemos que cualquier alza, como la que estamos anunciando ahora, tiene un impacto en el presupuesto de la familia (…) hemos diseñado una nueva forma de apoyar a las personas que usan el transporte público en forma muy frecuente”, indicó el jefe de cartera.

¿Cómo acceder al beneficio en el transporte público?

El Monto Máximo Mensual beneficiará a aquellos que paguen el transporte público con código QR, al cual se accede a través de la aplicación RED y consiste en que al llegar al monto de $38 mil, los viajes restantes dentro del determinado mes serán gratuitos.

“De esta manera no gastarán más de ese monto mensualmente en desplazarse por la ciudad, pues cualquier viaje después de los 38 mil pesos será gratis”, explicó Muñoz.

Esta medida comenzará a regir desde el 1 de septiembre de este año.

Junto con lo anterior, se informó que hasta fines de 2023 se mantendrá congelada la tarifa de estudiantes y personas mayores.

¿Cómo se paga con código QR el transporte público?

El código QR es un método de pago que se encuentra vigente mediante la aplicación móvil RED, y cumple la misma función que la tarjeta Bip!.

  • Para poder utilizar esta forma de pago, debes descargar sin costo desde Google Play y App Store la aplicación RED.
  • Luego, ingresar al menú y hacer click en la opción “Generar pasaje QR”, donde deberás crear una cuenta y usar tu clave única del Registro Civil (se pedirá solo una vez).
  • Posterior a ello, ingresa a “Cargar tarjeta” y completa el monto que deseas cargar y tu correo electrónico.
  • Una vez completada la información, debes ir al menú “Generar pasaje QR”, acercar la pantalla del móvil a los validadores QR de buses, Metro y Tren Nos y listo.

Esta forma de pago no permite el uso para usuarios con beneficio de tarifa rebajada, como la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y la Tarjeta Adulto Mayor (TAM).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato