Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2019

General Iturriaga se desmarca de Piñera: “No estoy en guerra con nadie”

El jefe de Defensa Nacional en la Región Metropolitana entregó un balance de la segunda noche con toque de queda, refiriéndose a las palabras del Presidente.

Por
Compartir

El jefe de Defensa Nacional en la Región Metropolitana, general Javier Iturriaga, entregó un breve balance de la segunda noche de toque de queda en las comunas de la capital.

Iturriaga calificó la noche pasada como “tranquila”, mostrándose conforme con el despliegue realizado por las calles de Santiago, aclarando que seguirán trabajando para resguardar el orden.

Además, afirmó que “yo soy un hombre feliz, no estoy en guerra con nadie”, luego de ser consultado por las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, quien anoche aseguró que el país estaba “en guerra contra un enemigo poderoso”.

El uniformado se refirió también a los cuestionamientos por la falta de efectivos militares en comunas de la periferia, principalmente en zonas en donde se han registrado saqueos e incendios de supermercados y otros locales comerciales.

El Jefe de la Defensa Nacional sostuvo que “indudablemente cuando hay exceso de violencia, esto provoca tensión y ansiedad en los vecinos”, añadiendo que “no queremos que la población se defienda por sí misma”.

En el mismo sentido, aseguró que “estamos haciendo todos los esfuerzos para llegar a todos los rincones de la ciudad”, pero que “los hombres que tenemos desplegados son insuficientes para la Región Metropolitana”.

Finalmente, detalló que durante la jornada se abrirán 16 supermercados en distintas comunas de Santiago, los que serán detallados en el transcurso del día.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#guerra#Javier Iturriaga

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País