Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2019

Diputados adelantan para hoy la discusión del proyecto de 40 horas

Los comités parlamentarios pusieron en tabla la iniciativa del PC que debía comenzar su tramitación en la sala durante el miércoles.

Por
40 horas
Compartir

Este martes los comités parlamentarios en el Congreso resolvieron adelantar la discusión del proyecto que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas.

La iniciativa de las diputadas del Partido Comunista, Camila Vallejo y Karol Cariola, estaba agendada para comenzar su debate mañana miércoles 23 de octubre.

Sin embargo, esta jornada los comités resolvieron sacar de la tabla de hoy la propuesta de reforma al sistema previsional, debido a que el Gobierno podría ingresar algunas modificaciones, según consigna Emol.

Este acuerdo se dio en el marco de los últimos días de protestas sociales, que han generado que el Ejecutivo decrete Estado de Emergencia y toque de queda en varias regiones del país.

La decisión generó el rechazo desde el oficialismo, especialmente del diputado de la UDI, Javier Macaya, quien criticó que la iniciativa de 40 horas semanales se discuta en medio del estallido social.

“Acá los que están tratando de darse un gustito personal lo que hacen es polarizar un Congreso al que Chile le está pidiendo acuerdos”, expresó el gremialista.

Durante esta jornada los comités parlamentarios también resolvieron citar al Ministro del Interior, Andrés Chadwick, para la sesión de mañana miércoles, con el fin de que de cuenta de forma detallada de la situación de emergencia en Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País