Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2019

Jaime Quintana asegura que acusación contra Chadwick se resolverá a mediados de diciembre

El parlamentario del PPD aseguró que “no me cabe ninguna duda que cada senador votará en conciencia del rol de jurado que les cabe respecto de un tema que es muy sensible".

Por
Jaime Quintana
Compartir

El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), aseguró que la Acusación Constitucional presentada contra el ex-ministro del Interior, Andrés Chadwick, se resolverá antes de la primera quincena de diciembre.

En conversación con Radio Cooperativa, Quintana explicó que ayer viernes fue informado de que la acusación ingresó al Senado, tras su aprobación en la Cámara de Diputados, por lo que los senadores serán oficialmente informados el próximo martes 3 de diciembre.

En la misma línea, detalló que “a partir de ahí vamos actualizar un cronograma que, yo creo, debiera estar en condiciones en la semana siguiente, es decir, dentro de los primeros quince días de diciembre esto debiera estar resuelto“.

El parlamentario del PPD aseguró que “no me cabe ninguna duda que cada senador votará en conciencia del rol de jurado que les cabe respecto de un tema que es muy sensible“, reconociendo que “claramente” se vulneraron los Derechos Humanos.

Por otra parte, criticó nuevamente el proyecto presentado por el Gobierno en el Congreso, en el que busca que las Fuerzas Armadas puedan resguardar la infraestructura crítica del país.

Quintana aseguró que la iniciativa “está mal hecha” y que el Ejecutivo está consciente de aquello, por lo mismo indicó que debe presentarse nuevamente como una reforma constitucional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País