Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2019

Briones no descarta recesión en Chile: “Vamos a tener un cierre de año malo”

Hacienda, además, corrigió la baja del crecimiento para 2019 a 1,4%.

Por
recesión en Chile
Compartir

El ministro Ignacio Briones admitió que una recesión en Chile no se puede descartar, siendo la primera contracción de la economía en 10 años desde la crisis subprime.

En entrevista con Radio Duna, el titular de Hacienda afirmó que la “recesión” es “una palabra dura, pero nosotros tenemos que hablar con realismo. Esa opción no es descartable, para nada“.

El jefe de las finanzas aseguró además que “esperamos un noviembre malo, también negativo” y que “vamos a tener un cierre de año malo”.

Respecto a una posible recesión en Chile, Briones aseguró que “es una probabilidad que no es descartable y por eso es que nosotros también quisimos salir con mucha prontitud y con mucha fuerza en este plan de protección del empleo, reconstrucción y reactivación para anticiparnos a los hechos”, esto en referencia a las medidas para ayudar a reactivar la economía nacional, lo que se traducirá en la inversión de US$5.500 millones.

Hacienda, además, corrigió la baja del crecimiento para 2019 a 1,4%.

Briones explicó que para el 2020, “la meta será un déficit estructural de 3% del PIB, el cual se reducirá a razón de 0,5% del PIB por año, llegando a 2% del PIB en 2022”, por lo que “el gasto público crecería 9,8% real en 2020 comparado con la Ley de Presupuesto del año 2019, el mayor incremento desde el año 2009. Por su parte, el déficit fiscal se elevará hasta 4,4% del PIB el próximo año, cifra similar al déficit de 4,3% del PIB registrado el año 2009”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País