Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2019

Ministra Schmidt y COP25: “Por supuesto que no estamos satisfechos”

La titular de Medio Ambiente salió al paso de los cuestionamientos internacionales a la delegación chilena.

Por
Ministra Schmidt
Compartir

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, realizó un balance de la COP25 que finalizó ayer domingo en Madrid, España, y en la cual la delegación chilena fue criticada internacionalmente.

Schmidt destacó que se logró llegar a acuerdo en siete de los ocho objetivos planteados antes de iniciar la cumbre climática, pero que de todas formas no están satisfechos.

La titular de Medio Ambiente afirmó que “no pudimos lograr uno de los objetivos (…) que era regular la compra y venta de bonos de carbono. Los países no logramos consenso que habría permitido traer recursos a los países más vulnerables”.

En el mismo sentido, aseguró que “aún no existe la voluntad ni la madurez política para alcanzarlo (acuerdo)”, y que “lo dimos todo, sin rendirnos, para negociar día y noche”.

No obstante, reconoció que “por supuesto que no estamos satisfechos. Los acuerdos alcanzados no están a la altura de la urgencia climática que estamos enfrentando en el mundo entero”.

Sobre las eventuales responsabilidades del Gobierno, la secretaria de Estado indicó que “se pueden haber cometido muchos errores. Lo que creo que es importante no es sólo reconocer estos errores, porque sólo así podemos avanzar en este desafío que es gigantesco”.

Cabe recordar que este mediodía, el Presidente Sebastián Piñera también mostró su insatisfacción con lo logrado en la COP25, exculpando a la ministra Schmidt de cualquier responsabilidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País