Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2019

Chileno detenido por narcotráfico en Indonesia arriesga pena de muerte

El hombre fue arrestado el 27 de noviembre en el aeropuerto internacional Ngurah Rai con 77,26 gramos brutos de metanfetamina.

Por
pareja de su madre
Compartir

Un chileno de 57 años, identificado con las iniciales P.M.V.V., fue arrestado en noviembre pasado junto a otros cinco ciudadanos extranjeros en la isla de Bali, en Indonesia, acusado de cometer delitos de narcotráfico.

Según la agencia EFE, el hombre fue arrestado el 27 de noviembre en el aeropuerto internacional Ngurah Rai con 77,26 gramos brutos de metanfetamina, de acuerdo a lo comunicado por el portavoz de la policía aeroportuaria de aduanas, Teddy Triatmojo.

El chileno detenido, que llegó en un vuelo de Thai Airways desde Bangkok a la capital provincial Denpasar, metió la droga en una botella que ocultó dentro de un calcetín en su maleta de mano.

Los otros 5 extranjeros, un suizo, un tailandés, una singapurense y dos hongkoneses fueron arrestados entre el 4 de noviembre y el 12 de diciembre, en la misma terminal aérea.

De acuerdo a la normativa sobre la materia en Indonesia, los castigos por tráfico de drogas van desde los 5 años de cárcel a la pena capital, para cantidades sobre los 5 gramos en sustancias como cocaína o metanfetamina.

Entre enero de 2015 y julio de 2016, cuando por última vez se aplicó la pena capital en dicho país, un total de 18 personas (15 extranjeros) fueron ejecutados, según reportó la ONG local de asistencia legal LBH Masyarakat.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País