Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2020

PSU 27 y 28 de enero: Demre modificó horarios de inicio de pruebas

Este aplazamiento del horario se debe a un reforzamiento de medidas de seguridad y para facilitar el desplazamiento de los postulantes.

Por
psu
Compartir

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) anunció la modificación de los horarios de la aplicación de las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) para este 27 y 28 de enero.

El horario se aplazó una hora con el fin de facilitar el traslado de los estudiantes que deberán dar la prueba y que fueron asignados a comunas distintas a donde se habían registrado inicialmente, en consecuencia de aplicación de protocolos de seguridad.

Las modificaciones de asignación de locales de rendición fueron establecidos por el Ministerio del Interior y Carabineros con el fin de garantizar que las instalaciones predispuestas para la PSU garanticen la aplicación de la prueba para los futuros postulantes a la universidad.

Los nuevos horarios son:

Día Lunes 27

PSU de Lenguaje: presentación a las 9:15, aplicación a las 10:00

PSU de Matemática: presentación 15:30, aplicación a las 16:00

Día Martes 28

PSU Ciencias: presentación a las 9:15, aplicación a las 10:00

Seguridad en los locales

Además, reiteraron que se harán controles de seguridad en los accesos de los locales de la PSU, por lo que se recomienda llegar a tiempo a la rendición. Los únicos documentos admitidos son: documento de identificación válido y la Tarjeta de Identificación. Los únicos elementos permitidos, son lápiz mina negro N°2 y goma de borrar.

La Tarjeta de Identificación se descarga desde el Portal de Inscripción del sitio web del DEMRE, la cual señala el nuevo local de rendición y aparece escrito “PSU SEGUNDA APLICACIÓN”.

No se permitirá el acceso con bolsos ni teléfonos móviles. 

En esta ocasión, debido a los protocolos de seguridad establecidos por Ministerio de Interior, Ministerio de Educación y CRUCh, los locales de rendición, en esta ocasión, debían ser visados por Carabineros de Chile, de modo de garantizar condiciones adecuadas para su utilización. Es por eso que algunos postulantes fueron asignados a locales distintos a los de su inscripción.

En el caso de algunas comunas en que se detectó que los recintos que no contaban con las medidas de seguridad, por lo que se determinó trasladar el local a otros lugares cercanos de modo de garantizar las condiciones adecuadas para la rendición de los postulantes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#DEMRE#PSU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País