Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2020

Felipe Alessandri retrocede y se disculpa con los “momificados”

El alcalde de Santiago definió así a quienes están por el rechazo de una nueva Constitución.

Por
Compartir

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se disculpó esta mañana con los que sintieron ofendidos de haber sido llamados “momificados” al no querer que se redacte una nueva Constitución.

Por “el término -el calificativo- sin duda que hoy pido las disculpas del caso, porque hay personas muy cercanas y otras que yo respeto mucho que se sintieron denostadas. En mi ánimo jamás estuvo denostar a nadie”, afirmó Alessandri durante una entrevista en EmolTV.

El jueves, Alessandri reconoció que iba a votar Apruebo en el plebiscito del 26 de abril y tildó de “momificados” a los que “no quieren que nada cambie”.

“Pero sí el fondo lo sigo sosteniendo en un 100%. Yo creo que la opción Apruebo es la que va a triunfar de partida y es la que necesita el Chile de hoy, porque lo otro es darle un balón de oxígeno a una Constitución que ya ha sido modificada 105 veces y que nos sigue dividiendo como país”, explicó el edil de una de las comunas más afectadas por la ola de violencia que se desató el 18 de octubre.

“Todavía se habla de la Constitución de Pinochet, tiene la firma del Presidente Lagos, pero hoy dice que sigue siendo la del dictador y eso nos ha dividido como sociedad. Creo que a nuestros hijos tenemos que heredarles una nueva Constitución”, afirmó.

Diferencias con la izquierda

Alessandri contó que recibió muchas críticas de parte de personeros de su sector político, pero en comparación con la izquierda chilena, “nosotros con el contenido de la Constitución no tenemos absolutamente ninguna diferencia. Todos estamos claros, zanjado el Plebiscito, los que votamos Apruebo o Rechazo nos vamos a poner a trabajar para elegir a los miembros de la Asamblea Constituyente”.

“Estamos muy claros en los contenidos coincidimos en un 100% diría yo, a diferencia de la izquierda que hay 14 ó 15 modelos distintos, están todos por el Apruebo, pero con una variedad que va desde la Constitución Chavista hasta una socialdemócrata y eso a ellos sin duda los va a dividir”, detalló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País