Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2020

Corte de energía eléctrica afectó a 500 mil clientes en todo el país

"No hubo intervención de terceros, fue parte de una maniobra mala ejecutada en el marco de una mantención", dejó en claro el ministro de Energía.

Por
Compartir

Diversas comunas del país se encuentran afectadas por un corte masivo de energía eléctrica que se registró pasadas las 16:30 horas.

Así, en el caso de la Región Metropolitana se han visto afectadas comunas como Santiago centro, Ñuñoa, Providencia y Las Condes entre otras.

Por su parte, sectores de ciudades como Viña del Mar, San Antonio, Rancagua, Concepción y Talca también han alertado problemas de suministro. Según información de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, se estima que unos 500.000 clientes fueron afectados por el corte a nivel nacional.

En tanto, Enel agregó hubo una falla en una línea de transmisión que afectó el Sistema Interconectado Central (SIC) y que a esta hora se trabaja para recuperar el suministro de electricidad.

Chilquinta adelantó que el origen del corte de luz sería una “falla externa”, mientras que el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, adelantó que se trataría de “problemas en línea de ISA que conecta con zona norte del país. Casi 20% de la demanda se interrumpió. Compañía en proceso de reponer servicio”.

Jobet detalló a CHV Noticias que el corte se originó en “la subestación de la compañía ISA, que conecta la zona central con la zona norte, ya se identifico la falla y ya se repuso el servicio en un cien por cierto”.

El secretario de Estado apuntó que una operación de la empresa fue el causante del apagón, que abarcó desde la región de Coquimbo hasta La Araucanía.

El titular de Energía dejó en claro que “esto no tiene nada que ver con lo que está pasando sobre la crisis con el coronavirus. Fue simplemente una casualidad”.

“No hubo intervención de terceros, fue parte de una maniobra mala ejecutada en el marco de una mantención”, dejó en claro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Luz

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País