Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2019

Juan Andrés Fontaine por alzas de combustibles y luz: “La alternativa sería deteriorar el servicio”

Pese a que el secretario de Estado reconoció que "esto golpea a las familias", explicó que llegan luego de sostenidas rebajas en los años anteriores.

Por
combustibles y luz
Compartir

La reciente alza promedio de 9,2% del suministro eléctrico en nuestro país, así como también el anuncio de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) que anticipó un aumento en el valor de todos los combustibles, siguen dando que hablar. Esta mañana fue el turno del ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, quien respaldó ambos encarecimientos.

En conversación con radio Cooperativa aseguró que para evitar las alzas en servicios como la luz y el transporte público, la única alternativa posible es “deteriorar la calidad del servicio”.

“La alternativa sería no reflejar las alzas de costos y deteriorar la calidad del servicio, lo cual perjudicaría mucho más a las personas”, dijo la autoridad.

Luego continuó y explicó que “esos servicios recogen la evolución de los costos de producción, por ejemplo, el combustible y desgraciadamente el combustible ha subido de precio en el mundo, además el dólar ha subido y se traduce en el peso, que hay que cubrir”.

Fórmulas de combustibles y luz

El ministro Juan Andrés Fontaine indicó además que lejos de ser una decisión del Gobierno, estas alzas están establecidas por ley y son definidas por fórmulas que los especialistas en estas materias designan.

“Hay fórmulas en ambos casos, y que están claramente establecidas, que hacen que automáticamente transcurrido un tiempo de que se ha detectado esta alza de costos eso desgraciadamente se refleja en tarifas”, indicó Fontaine.

Finalmente, el ministro reconoció que “esto obviamente golpea a las familias“, pero recordó que “viene de una baja fuerte en los años anteriores“. “Son vaivenes que se producen más o menos al ritmo de lo que está ocurriendo con el dólar, que es un factor muy importante en los costos de ambos servicios, tanto en el servicio eléctrico como en la locomoción”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País