Secciones
País

Turista británico que provocó cuarentena en Tortel: “Quiero decirles que lo siento mucho”

El hombre de 83 años había llegado en un crucero a la Región de Aysén y tenía coronavirus. “Todo fue casualidad y no tenía idea que iba a pasar”, aseguró.

turistas tortel
turistas tortel

El turista británico que en marzo pasado provocó una cuarentena total por un brote de coronavirus en Caleta Tortel, en la Región de Aysén, decidió entregar su testimonio y se disculpó por la emergencia generada.

El hombre de 84 años venía en un crucero que arribó a la zona patagónica y que desató la preocupación. Su presencia como paciente COVID-19 positivo motivó a las autoridades a realizar la primera medida restrictiva desde que se decretó la pandemia.

“El día anterior no me sentí tan mal, pero en la noche vino lo peor. Fue terrible. Comencé con una tos fuerte y mis pulmones no lo pasaron bien. Además, tenía la fiebre muy alta. Así comenzó todo”, expresó el hombre en una entrevista a TVN.

El británico estuvo 20 días en la UCI conectado a un ventilador mecánico, pero aseguró que en los últimos test ha dado negativo, por lo que está cerca de lograr el alta médica.

“Antes del viaje, estuve en el aeropuerto de Heathrow, luego en Madrid y España ya estaba muy mal; luego aterricé en Buenos Aires con miles de personas juntas en el mismo lugar. Es probable que allí me haya infectado”, relató.

Tras esto, el turista envió un mensaje a la comunidad de Tortel y se disculpó por lo ocurrido, asegurando que él desconocía de la enfermedad.

“Quiero decirles que lo siento mucho por esta cuarentena. Todo fue una casualidad, no tenía idea que iba a pasar. La tripulación del crucero decidió sacarme. A todos les digo que siento mucho haberlos involucrado en medio de esta terrible enfermedad”, afirmó el europeo.

Notas relacionadas


Corrupción en San Ramón: testigo reveló desconocido encuentro en un café entre Orrego y Aguilera para adjudicar licitaciones

Corrupción en San Ramón: testigo reveló desconocido encuentro en un café entre Orrego y Aguilera para adjudicar licitaciones

Durante el juicio que condenó al ex alcalde Miguel Ángel Aguilera por corrupción, un comisario de la PDI reveló la existencia de reuniones en un café de Santiago entre el jefe comunal, José Miguel Zapata -dueño de la consultora AIES- y el entonces intendente Claudio Orrego para coordinar licitaciones. Bajo la administración de Orrego, el GORE Metropolitano destinó $166 millones a San Ramón en 2014, recursos que terminaron adjudicados a la empresa de Zapata, quien simultáneamente ocupaba un cargo de jefatura en el gobierno regional.

Daniel Lillo