Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2020

El llamado del Hogar de Cristo a sacar el alcohol como “producto esencial”

Carlos Vöhringer, director de Protección Integral de la organización, advirtió que las cuarentenas han provocado un aumento en el consumo de diversas sustancias adictivas.

Por
coronavirus alcohol
Compartir

Carlos Vöhringer, director de Protección Integral del Hogar de Cristo, llamó a las autoridades a sacar el alcohol como “producto esencial” de su canasta debido al aumento en su consumo durante las cuarentenas por la pandemia del coronavirus.

El integrante de la organización afirmó que el confinamiento ha generado un incremento en el consumo de diversas sustancias adictivas, observando que el alcohol ocupa un lugar importante debido a que no es ilícito y es considerado como un elemento básico para

“Es cosa de ver los delivery cómo están proveyendo alcohol. Antes de las cuarentenas, había filas afuera de las botillerías. Hago un llamado a que el ministerio (de Economía) excluya el alcohol de los bienes esenciales o al menos que se regule de una manera distinta. Hoy nadie está chequeando si el que pidió alcohol es mayor o menor de edad”, expresó Vöhringer al diario La Tercera.

El representante puntualizó los cambios de hábito en el consumo de alcohol durante el confinamiento por el coronavirus, detallando que “la gente comenzó a consumir más temprano durante el día y esto se conecta con la disponibilidad económica y probablemente los grupos más desfavorecidos han cambiado sus patrones. El consumo de tabaco también ha aumentado”.

Eso sí, Vöhringer destacó una tendencia a la baja en el consumo de bebidas alcohólicas en los adolescentes, ya que ellos se acostumbran a beber fuera de la vista de los adultos, cuestión que difícilmente ocurre en el encierro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País