Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2020

Abuso sexual: ex Premio Nacional Hugo Montes es sobreseído por prescripción

Fundación Para la Confianza dejó en claro que en la investigación se probó la veracidad de los abusos cometidos contra cinco menores de edad entre 1995 y 2001.

Por
Hugo Montes
Compartir

La Fundación Para la Confianza informó que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decidió sobreseer por prescripción la causa de abuso sexual contra Hugo Montes Brunet, ex rector del Colegio San Esteban y además ex Premio Nacional de Ciencias de la Educación en 1995.

El organismo dejó en claro que en la investigación se probó la veracidad de los abusos cometidos contra cinco menores de edad entre 1995 y 2001.

El abogado Juan Pablo Hermosilla, director de la Fundación Para la Confianza, expresó que “se pudo acreditar la veracidad de estos hechos y al mismo tiempo, por la fecha que habían ocurrido no hubo otra alternativa que declarar su prescripción. Así que se cierra esta etapa importante y esperamos que sirva de ejemplo para otras causas que todavía están pendientes de investigación y que no han podido ser finiquitadas”.

Junto con ello, destacaron al querellante en la causa, Tomás Valdivieso, señalando que su testimonio contra Hugo Montes permitió “romper con el silencio que genera el trauma del abuso”.

“Logramos algo muy importante, sanarnos como comunidad, venciendo el miedo y utilizándolo como motor de cambio para el bien de todos nosotros. Ahora sé que unidos podemos generar cambios gigantes para poner fin a patrones sistemáticos de abuso. Sin embargo, hay una deuda pendiente porque hoy sabemos que el Arzobispado estaba al tanto de lo que sucedía y creemos que deben dar una explicación. Una vez más la Iglesia está siendo cómplice de abuso a niños y niñas, avalando el abuso de poder” afirmó Tomás Valdivieso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País