Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2019

Revocan Premio Nacional de Ciencias de la Educación de Hugo Montes

La ministra Cubillos fue quien comunicó que la Contraloría General de la República tomó razón del decreto que revoca la distinción.

Por
Premio Nacional de Hugo Montes
Compartir

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció este miércoles  -a través de redes sociales- que la Contraloría General de la República tomó razón del decreto que presentó el Mineduc para revocar el Premio Nacional de Ciencias de la Educación otorgado al profesor Hugo Montes en 1955.

El 26 de agosto de este año, el Mineduc había ingresado dicho decreto tras conocer denuncias acerca de “hechos atribuidos al señor Montes que contravendrían los supuestos que la ley exige para la obtención de dicho galardón”, explicaron en aquella oportunidad desde la cartera de Educación.

Específicamente, se trata de denuncias asociadas a abuso y acoso sexual que realizaron ex alumnos del Colegio San Esteban Diácono de Vitacura, donde Montes ejerció como rector.

De esta manera, y mediante la resolución exenta N° 3622/2019 de la Subsecretaría de Educación, se inició un procedimiento administrativo de revocación del galardón, para el cual figura un informe elaborado por la División Jurídica de la Subsecretaría de Educación que presenta “antecedentes de gravedad, verosimilitud, y pública notoriedad, en particular, de un procedimiento eclesiástico, en que se tuvo por acreditado el patrón de conducta imprudente de quien ha tenido responsabilidad directa y cercana en la formación de estudiantes”.

El origen de la denuncia

El hecho que dio inicio a la revocación del premio nacional fue la carta enviada el 27 de junio de 2019 por la abogada Camilla Flores, en representación de la familia de Enrique Correa, ex ministro secretario general de Gobierno de Patricio Aylwin.

El 9 de julio, Juan Pablo Hermosilla, se querelló en el 4º Juzgado de Garantía de Santiago contra los responsables del encubrimiento de abusos en el Colegio San Esteban.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mineduc#Premio Nacional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País