Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2020

Jacqueline Van Rysselberghe defiende nombramiento de Víctor Pérez: “Tiene méritos propios”

La timonel de la UDI también arremete contra la oposición, desde donde aseguraron que el nuevo gabinete está inclinado hacia el Rechazo.

Por
Rysselberghe Víctor Pérez
Compartir

Con todo la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, defendió al nuevo ministro del Interior e histórico militante de su partido, Víctor Pérez, quien fue duramente criticado tras su llegada a La Moneda. Principalmente por haber sido defensor de la dictadura militar ya que incluso fue designado como alcalde por Augusto Pinochet en 1981.

Rysselberghe desmintió que el ex senador Víctor Pérez haya sido puesto en el cargo por un favor político o por que ella lo haya propuesto. Según comentó, “tiene méritos propios”.

“Habían distintas personas que estaban rondando y nosotros hablamos bien de los méritos de Víctor Pérez y de otras personas. Tiene méritos propios y nos alegra que esté en interior”, dijo Van Rysselberghe en entrevista con la Radio Duna.

Al ser consultada por la relación entre Piñera y Pérez la timonel de la UDI indicó que prácticamente no se conocían, pero que esto no sería impedimento para que ejerza bien su cargo.

“Para el Gobierno anterior me tocó ser intendenta, venía a cada rato de Concepción y no lo conocía a Sebastián Piñera. Y trabajé estupendamente bien. Esto es pega y al final del día la decisión es del Presidente. Esa es la gracia de las personas que se sumaron, tienen miradas distintas”, explicó.

Van Rysselberghe responde críticas de la oposición

Durante la entrevista también se le consultó a la presidenta de la UDI por las críticas de la oposición en torno al cambio de gabinete. Según reclamaron los timones del PS, PPD, DC y otros del Frente Amplio el Gobierno habría dado un giro para reforzar la postura del Rechazo.

Primero Rysselberghe aseguró que el nuevo gabinete “genera diversidad que permite tomar decisiones en un mundo que está cambiando. Es un gesto interesante para los partidos”.

Respecto a la idea de fortalecer la postura del Rechazo dijo que “la gente de oposición se olvida que perdieron la elección”.

“Ganamos nosotros y somos una coalición de centro-derecha y la mayoría está por el rechazo, y nosotros pensamos que para poder enfrentar la crisis económica que viene y que en 14 meses tenemos 7 elecciones necesitamos estabilidad”, recalcó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País