Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2020

El ultimátum de los camioneros a La Moneda: “Una quema más y vamos a reaccionar”

Según dirigentes de la Fedesur, ya expiró el plazo para que el Gobierno entregue soluciones, por lo que amenazan con un eventual paro nacional del sector.

Por
advertencia camioneros
Compartir

Tras reunirse con el ministro del Interior, Víctor Pérez, durante este lunes los dirigentes de la Federación Gremial de Asociaciones de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur) emplazaron a La Moneda respecto a los atentados incendiarios en La Araucanía. En su advertencia, el presidente del gremio, José Villagrán, adelantó que “una quema más de un camión y los camioneros vamos a reaccionar”.

Según dijo Villagrán, tras entregar un petitorio con las demandas del gremio a La Moneda, el nuevo tono de los camioneros se debe a que “acá los plazos ya se terminaron, los camioneros estamos cansados de que los delincuentes, los terroristas, nos disparen con armas de alto calibre”.

“Esta es una semana que nosotros, los camioneros, vamos a estar observando cómo va a actuar el Gobierno. Si el Gobierno nada hace, los camioneros vamos a ver la fórmula de cómo arreglar el problema de inseguridad que tenemos, porque no podemos seguir perdiendo conductores”, continuó el dirigente.

En esta línea, advirtió que si el ministro Pérez no adopta medidas de forma rápida a través de las policías, “nosotros lamentablemente vamos a tener que informar a nuestras bases y las bases van a determinar seguramente paro nacional”.

El petitorio de los camioneros

Además de lo expuesto por José Villagrán de la Fedesur, el petitorio entregado por los camioneros al Gobierno considera otras solicitudes. Por ejemplo, presentar un proyecto de ley que endurezca las penas para el delito de quema de camiones.

De acuerdo a Villagrán, la Ley Juan Barrios, llamada así en memoria de un conductor que murió mientras pernoctaba en su camión que fue incendiado, busca considerar a los vehículos como “el hogar de los camioneros”.

“La Ley Juan Barrios debería ingresar esta semana al Parlamento y sirve para que se considere como casa habitación a los camiones, porque los conductores viven en su camión, duermen en su camión, y recién Juan Barrios fue asesinado en su camión, en Victoria, en los primeros meses de este año”, agregó.

Dentro del petitorio se estableció también que se modernice la actual Ley Antiterrorista, dar apoyo a las víctimas de ataques incendiarios y la entrega de créditos blandos a través de BancoEstado para quienes necesiten reponer sus máquinas siniestradas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#camioneros#Fedesur

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País