Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2022

Camioneros piden a concesionarias “no aplicar máximo reajuste” en valores de peajes

“Hacemos un llamado urgente a las empresas concesionarias a actuar con responsabilidad y no aplicar el máximo reajuste a que las autorizan sus contratos con el Estado", pidieron los dueños de camiones.

Por
"No sería aceptable para los usuarios de las vías, y la opinión pública tomará cuenta de ello en tal caso, si las concesionarias actúan de una forma que no corresponde a la realidad que vive la nación”, enfatizaron la Confederación Nacional de Dueños de Camiones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) hizo un llamado a las empresas concesionarias de las carreteras que no apliquen el reajuste máximo en los peajes, que les permite la ley a partir de 2023.

En una declaración pública, la organización recalcó que “está muy preocupada por la futura alza de los peajes y TAG en las carreteras de Chile. No hay que olvidar que el reajuste a los TAG y a los peajes tendría que ser alrededor de un 12%, eso nos perjudica violentamente al transporte y a las operaciones logísticas”.

Esto, ya que desde el 1 de enero próximo, las concesionarias pueden reajustar la tarifa de los pasajes según el IPC de este 2022, lo que podría generar un incremento en los valores de hasta 12%. 

“Hacemos un llamado urgente a las empresas concesionarias a actuar con responsabilidad y no aplicar el máximo reajuste a que las autorizan sus contratos con el Estado. Reajustes excesivos impactarán no sólo a los usuarios, sino a todos los chilenos por los mayores costos a que se someterá a la cadena logística”, sostuvo la CNDC.

Los camioneros apuntaron que las autopistas vieron un alza del 60% en las utilidades al tercer trimestre del año, mientras que sus ingresos se incrementaron casi 30% en el mismo periodo.

“Esperamos que esa propuesta considere el principio de responsabilidad social y que tome debidamente en cuenta la actual crisis económica (…) No sería aceptable para los usuarios de las vías, y la opinión pública tomará cuenta de ello en tal caso, si las concesionarias actúan de una forma que no corresponde a la realidad que vive la nación”, enfatizaron la Confederación Nacional de Dueños de Camiones.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País