Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2020

Briones anuncia entrega de bono de $350 mil para los transportistas

Además, se entrega la posibilidad de acceder a un préstamo de emergencia exclusivo de $320.500, que se podrá solicitar por hasta tres veces.

Por
Briones bono transportistas
Compartir

Un protocolo de acuerdo para entregar ayudas económicas directas fue alcanzado entre los ministros de Hacienda, Ignacio Briones; Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; y de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar; y representantes de distintos gremios de los transportistas, agrupados en CONTTRAMEN, CONATACOCH y CONFENATACH.

El ministro Briones detalló que el acuerdo con los transportistas –taxis básicos, los taxis colectivos, el transporte escolar y el transporte público urbano y rural de regiones– consiste en la entrega de un bono por única vez de $350 mil y la posibilidad de acceder a un préstamo de emergencia exclusivo de $320.500, que se podrá solicitar por hasta tres veces.

Al respecto, la ministra Hutt destacó la voluntad de diálogo de los distintos gremios con representación nacional. “Estamos contentos por el acuerdo que logramos. Esperamos que alivie la situación de muchos trabajadores del transporte de pasajeros que han enfrentado dificultades por efecto de la pandemia”, dijo.

En tanto, el ministro Briones sostuvo que “el Estado está haciendo un esfuerzo en ayudar directamente a un sector vital de nuestra economía y que hoy sufre los embates de la pandemia que son los transportistas de nuestro país. No me canso de repetirlo una y otra vez, pero este Gobierno no dejará solos a los chilenos y chilenas a superar esta crisis”.

Asimismo, añadió que “estamos acudiendo y respondiendo de manera concreta a los desafíos que nos ha impuesto esta crisis sanitaria que tanta angustia ha generado a Chile. Con estas medidas, queremos que los transportistas del país, que día a día movilizan a los chilenos y chilenas en todos los rincones del territorio nacional, puedan afrontar la caída de sus ingresos”.

Briones detalló que las medidas presentadas serán financiadas con activos del Tesoro Público y enfatizó que la firma de este protocolo “es una muestra de cómo con dialogo y propuestas podemos concretar políticas públicas que benefician a cientos de miles de chilenos que lo están pasando mal”.

El Ministro de Hacienda también reiteró que en las próximas semanas “se avecina un desafío colosal que será levantar a este país de su peor crisis que haya atravesado en los últimos 100 años. No será una tarea exenta de dificultades, pero será mucho más fácil el camino si lo construimos con unidad para recuperar la economía y el empleo. El llamado es a dejar nuestras diferencias y poner nuestro norte en la dignidad de los chilenos y chilenas con políticas que los ayuden a ponerse de pie nuevamente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País