Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2020

Fin de las vocerías diarias: Paris confirma que conferencias serán tres veces a la semana

El ministro de Salud precisó que los reportes sobre el avance de la enfermedad seguirán siendo diarios y se entregarán vía web.

Por
Paris vocerías
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció un cambio en la forma de entrega de los reportes sobre el avance del coronavirus en Chile, el que dará fin a las vocerías diarias entregadas a través de conferencias de prensa transmitidas por televisión.

Durante el balance de este domingo, el secretario de Estado precisó que desde ahora el reporte con preguntas de los periodistas y declaraciones directas de las autoridades se realizará tres veces a la semana.

“Queremos comunicarles que la la entrega de datos seguirá haciendo a diario, a través de los informes que nosotros leemos, y a través de cadena nacional solo los miércoles, viernes y domingo”, expresó el ministro.

Paris precisó que el fin de las vocerías diarias no implicará el corte de la entrega de información por día, ya que el balance estará disponible vía web los lunes, martes, jueves y sábados.

Desde el inicio de la pandemia el Ministerio de Salud había establecido el sistema de conferencias de prensa para dar a conocer las estadísticas de la pandemia en el país. Tras la salida de Jaime Mañalich y el arribo del actual ministro hubo un cambio de formato, el que incluyó la invitación de expertos y actores adicionales al Gobierno.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País