Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2020

La advertencia de Van Rysselberghe ante plebiscito: “Las razones para votar Rechazo han aumentado”

Según plantea la timonel de la UDI, se debería a que la nueva Constitución no sería redactada por la ciudadanía, sino que por personas elegidas, incluidos ex parlamentarios.

Por
Rysselberghe Rechazo
Compartir

Una nueva advertencia respecto al plebiscito constituyente del 25 de octubre lanzó durante esta mañana la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, quien aseguró que la postura del oficialismo ha sumado más adherentes. Según planteó, “las razones para votar Rechazo han cambiado, han aumentado”.

En entrevista con T13 Radio, Van Rysselberghe explicó que la población estaría más cercana al Rechazo porque “partir de una hoja en blanco es un riesgo innecesario”.

“Todos sabemos que se necesitan cambiar cosas, el problema es que no todos queremos partir desde cero”, agregó la senadora del oficialismo.

Además, según acusó, poco a poco se estaría cayendo el mito de que será la ciudadanía la encargada de crear nuestra nueva Carta Magna.

Según dijo Rysselberghe, día a día se suman más personas al Rechazo porque “no es cierto que va a estar la señora Juanita redactando la Constitución. Van a estar personas nominadas por los partidos políticos. Van a competir igual que los diputados y probablemente, en un número no menor, serán ex diputados”.

Fecha del plebiscito y participación ciudadana

Durante la entrevista, la presidenta de la UDI también se refirió al cambio de fecha que han propuesto desde el oficialismo para el plebiscito constituyente y los temores al interior del conglomerado respecto a la participación ciudadana.

Respecto al cambio de fecha Jacqueline Van Rysselberghe afirmó que “todo va a depender de cómo se comporte la gente, porque los rebrotes tienen que ver con el comportamiento de la gente”.

El senador Francisco Chahuán (RN) presentó una reforma Constitucional en el Congreso para que el resultado ganador del plebiscito sólo sea válido si participa más del 50% del padrón electoral.

Al ser consultada por la participación ciudadana, la timonel de la UDI mostró una preocupación especial con lo que podría ocurrir con los adultos mayores.

Según planteó, será este segmento donde se detecte un mayor ausentismo ya que “es probable que no vayan porque van a tener miedo de contagiarse. Los adultos mayores, es probable que no prefieran arriesgarse”.

“Nosotros vamos a fomentar la participación. Ahora, es complejo cuando no se puede hacer campaña. Esto es solo por redes sociales, radio, televisión y no se puede hacer más”, concluyó la senadora.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País