Caso Campillai: Fiscalía asegura que ex carabinero “disparó con el propósito de proferir dolor”
El ex uniformado fue detenido este jueves en Curicó y fue derivado al Juzgado de Garantía de San Bernardo, donde enfrenta su formalización por apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimos.
El Ministerio Público, a través de la fiscal Paola Zárate, señaló que el ex capitán de Carabineros Patricio Maturana disparó su carabina lanzagases solo para proferir dolor, impactando en el rostro a Fabiola Campillai, quien se dirigía a su trabajo.
Zárate detalló que Maturana “abusando de su cargo y con el propósito de proferir dolor, efectúa un disparo con la carabina lanzagases que portaba”.
De esta manera, el arma “es percutada de frente, en forma recta, dirigiéndola directamente a las personas ubicadas en el lugar, impactando un proyectil de frente en el rostro de la víctima Fabiola Campillai Rojas, que se encontraba, aproximadamente, a 51 metros de distancia del imputado”.
“El imputado se parapetó y abusando de su cargo, con la intención de castigar, disparó la escopeta antidisturbios directamente al tercio superior del cuerpo de los manifestantes”, indicó la Fiscalía, dejando en claro que “en el momento en que se despliega el disparo aludido, no existía riesgo alguno para la integridad (física) de Carabineros”.
El ex uniformado fue detenido este jueves en Curicó y fue derivado al Juzgado de Garantía de San Bernardo, donde enfrenta su formalización por apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimos, donde el Ministerio Público pedirá su prisión preventiva.