Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2020

La advertencia de Jacqueline Van Rysselberghe respecto al plebiscito: “No va a tener legitimidad”

Para la presidenta UDI, los principales problemas serían la fuga de votantes por miedo a contagiarse y la escasa campaña electoral que se puede hacer en tiempos de COVID-19.

Por
Rysselberghe plebiscito legitimidad
Compartir

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe se refirió en duros términos durante esta mañana al plebiscito del 25 de octubre, instancia que para la senadora no va a tener legitimidad, principalmente porque la pandemia del COVID-19 impediría que voten las personas mayores, mismo grupo que sería más cercano al Rechazo..

“Ya era difícil de ganar el Rechazo antes de la pandemia, hoy en día, producto de la situación en que estamos, es infinitamente más difícil (…) el electorado del Rechazo es mayoritariamente de 45 años para arriba y muchos de ellos o viven con un adulto mayor o son adultos mayores, entonces muy probablemente van a tener miedo el día en cuestión de ir”, explicó en entrevista con CNN Chile.

Unas horas antes, Van Rysselberghe conversó con la Radio Duna, donde también indicó que el plebiscito “tiene serios vicios de legitimidad”. Incluso, dijo que aún no sabe si irá a votar el día de la elección porque “puedo no votar porque creo que es un despropósito hacer un plebiscito en estas condiciones”.

“Puedo llegar a esa conclusión. No he tomado ninguna decisión al respecto, estoy trabajando por el Rechazo”, criticó.

Cuestionamiento a campañas en tiempos de pandemia

Además de referirse a la supuesta pérdida de votantes a raíz de la pandemia, Van Rysselberghe dijo que el plebiscito no tendría legitimidad por la forma en que se están llevando a cabo las campañas electorales.

“¿Quién me explica cómo se hace campaña en cuarentena? Es absurdo hacer campañas políticas con cuarentena”, dijo a CNN.

“No se pueden desplegar las campañas y porque algunos no van a poder votar, otros van a tener miedo de ir a votar, y probablemente un proceso que debería ser súper mayoritario, va a ser con baja participación. Entonces esto empieza a carecer de sentido”, concluyó la timonel de la UDI.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País