Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2020

Ultimátum de 24 horas de la DC a ministro Pérez: acusación constitucional si no invoca Ley de Seguridad del Estado

La amenaza contra el ministro del Interior cuenta con apoyo de toda la bancada del partido.

Por
Pérez acusación constitucional
Compartir

Sólo 24 horas dieron en la bancada de la Cámara de Diputados de la Democracia Cristiana al ministro del Interior, Víctor Pérez, para que aplique la Ley de Seguridad del Estado en contra de las agrupaciones de camioneros que han detenido el tránsito en algunas carreteras del país. De lo contrario, ingresaría una acusación constitucional en su contra.

Así de claro fue el diputado y jefe de bancada del partido, Daniel Verdessi, quien en entrevista con la Radio Biobío, anunció que la decisión fue “tomada en la bancada”.

En esta línea, aseguró que al interior de la DC, “estamos unidos y hemos hablado con otras bancadas para considerar esta acción que pueda concluir en una acusación constitucional” contra el ministro Pérez.

En tanto, el diputado Gabriel Silber y compañero de partido de Verdessi, indicó que el plazo entregado por la DC al Gobierno es de sólo 24 horas porque el paro camionero “es un quebrantamiento de las leyes y de la Constitución el tener actos que pongan en riesgo el abastecimiento del país y que hayan provocado ayer la muerte de un camionero a manos de otro camionero”.

Acusación constitucional podría concretarse mañana

Según contó Silber, la acusación constitucional contra Pérez ya estaría dando sus primeros pasos de la mano del diputado Matías Walker, quien inició los estudios pertinentes para que este miércoles se haga el anuncio oficial.

Al respecto, el propio Matías Walker confirmó la información a la prensa y explicó que “el único que puede invocar la Ley de Seguridad del Estado es el ministro del Interior. Nosotros le exigimos al ministro del Interior que ejerza esa facultad, lo mismo respecto de la Ley Antibarricadas”.

“Si el ministro del Interior no invoca la Ley de Seguridad Interior del Estado, se expone a una acusación constitucional por infracción a la ley y a la Constitución”, agregó en Radio ADN.

La solicitud es también un emplazamiento para que el ministro Pérez cumpla con propios dichos, ya que durante la semana indicó que “vamos a tomar todas las medidas para evitar el desabastecimiento y los bloqueos de carreteras, y vamos a usar todos los mecanismos que nos flanquea la ley, y la Ley de Seguridad del Estado es uno de esos mecanismos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País