Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2020

Fijan para el 29 de septiembre la reapertura del Zoológico Metropolitano

El recinto podrá recibir a cerca de 590 personas al mismo tiempo, lo que corresponde a un 35% de la capacidad habitual del zoológico.

Por
reapertura Zoológico Metropolitano
Compartir

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció que el próximo 29 de septiembre se llevará a cabo la reapertura del Zoológico Metropolitano, ubicado en la comuna de Recoleta.

Esto, luego de que el recinto permaneciera por más de cinco meses cerrado a causa de la pandemia del coronavirus, que impidió que los animales recibieran las visitas diarias de cientos de personas que llegaban diariamente al zoológico.

El ministro de Vivienda, Felipe Ward, detalló que el zoo “va a tener un horario de funcionamiento de 11:00 hasta las 17:00 horas, va a estar abierto de martes a viernes todas las semanas, y por supuesto, siguiendo este protocolo de reapertura que se va a cumplir aquí y en el resto de las instituciones zoológicas del país”.

Mientras que la directora del Zoológico Metropolitano,  Alejandra Montalva, sostuvo que “trabajamos en la reapertura de los zoológicos, como zoológico estuvimos a la espera de este paso a transición en la comuna de Recoleta, tenemos medidas de seguridad bastante estrictas que tendrán que cuidar quienes nos vengan a visitar”.

En ese contexto, se explicó que  las personas tendrán que escanear un código QR que se publicará en los ingresos del Parque Metropolitano para poder ingresar. Además, y a raíz de la pandemia, se implementará un sistema para reservar horas de visita en la página web oficial del parque.

Las autoridades señalaron que el recinto contará con un aforo máximo no superará el 35% de la capacidad normal, es decir, cerca de 590 personas podrán estar al interior del Zoológico al mismo tiempo.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Zoológico Metropolitano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País