Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2020

Abogado de Mañalich apunta contra ex funcionaria de Minsal por su cercanía con RD

Gabriel Zaliasnik rechazó los dichos de Andrea Albagli, quien en su testimonio ante la Fiscalía aseguró que desde el gabinete del ex ministro de Salud le pidieron alterar los datos de la pandemia.

Por
abogado de Mañalich
Compartir

Gabriel Zaliasnik, abogado del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, acusó un “uso político” a la declaración de la ex jefa de del departamento de Enfermedades No Transmisibles del Minsal, Andrea Albagli, quien aseguró ante la Fiscalía que desde el gabinete de la ex autoridad le pidieron “manipular los datos” de la pandemia del coronavirus.

El representante legal del médico apuntó contra los dichos de la epidemióloga, quien fue parte de los testimonios recogidos por el Ministerio Público en la querella  por “diseminación imprudente de gérmenes patógenos” interpuesta por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

“Las afirmaciones (de Albagli) son completamente falsas. Es muy peligroso usar al Ministerio Público para plantar evidencias y testimonios falsos. En mi calidad de abogado del ex ministro Mañalich tengo el deber de perseguirlo. Ejerceremos las acciones penales que correspondan. No vamos a tolerar este falso testimonio ni la obstrucción de la investigación”, expresó Zaliasnik al diario La Segunda.

El defensor del ex titular del Minsal también cuestionó a Albagli, quien hace algunos años integró la Comisión Programática de Salud de Revolución Democrática (RD).

“Es cosa de ver sus redes sociales. Es cercana o derechamente militante de RD. Y lo que es más grave, en la misma declaración señala haber compartido su cuestionamiento a la estrategia del Minsal con Thomas Mix, hermano de la diputada Claudia Mix (Comunes) que promovió la acusación constitucional contra Mañalich”, aseveró.

Según Zaliasnik, la declaración de la ex funcionaria “no es casual” y buscaría incidir en la acusación constitucional que se está revisando en la Cámara de Diputados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País