Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2020

Ex fiscal Gajardo responde a Moreira por críticas a Chong: “Estuvo llorando dos años para obtener libertad condicional”

De acuerdo al abogado, la vinculación del senador con el caso Penta lo harían la persona menos indicada para hablar de las investigaciones.

Por
Gajardo Moreira
Compartir

El ex fiscal Carlos Gajardo no se guardó nada y al ser consultado por las amenazas que recibió su colega, Ximena Chong, arremetió en duros términos contra el senador Iván Moreira (UDI). De acuerdo al abogado, el parlamentario no sería el más indicado para criticar ya que “estuvo llorando dos años para que la Fiscalía le terminara dando una suspensión condicional”.

Los dichos de Gajardo fueron una respuesta directa a Moreira, quien durante esta semana dijo en los medios de comunicación que si Chong quería ser fiscal y hablar de política debería ejercer sus funciones “sin llorar” ya que las amenazas contra autoridades serían “algo normal”.

Según dijo Gajardo en entrevista con CNN Chile, Moreira, “es probablemente la persona menos calificada para hablar en este tipo de situaciones”.

Gajardo recuerda a Moreira el caso Penta

Durante la entrevista el fiscal Gajardo también afirmó que “no es el señor Moreira la persona más habilitada para venir a dar clases de cómo hay que investigar, fue un gran beneficiado de un gran perdonazo“.

Con ello Gajardo hizo referencia a la investigación por el caso Penta donde la Fiscalía analizó la presunta participación de Moreira en el financiamiento ilegal de las campañas políticas. Finalmente ese proceso terminó para el legislador tras acordar la suspensión condicional y luego que en febrero del 2019 fuera sobreseído.

Respecto al caso Penta, Gajardo afirmó que “no hemos tenido la capacidad de aplicar una cosa tan básica como es el principio de igualdad ante la ley”.

“Si un N.N. comete delitos tiene que ser perseguido e investigado, si un empresario comete delitos, Ponce Lerou, por ejemplo, tiene que ser perseguido e investigado, si un político comete delitos, ¿qué hay que hacer? Tiene que ser investigado y sancionado“, indicó el ex fiscal Gajardo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País