Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2020

Minsal anunció controles aleatorios en los locales de votación para detectar contagiados

La autoridad sanitaria abordó el tema luego que el fiscal nacional, Jorge Abbott, planteara la persecución penal a las personas COVID positivo que asistan a sufragar.

Por
controles aleatorios
Compartir

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, anunció que se realizarán controles aleatorios alrededor de los locales de votación para detectar a personas contagiadas que se presenten a votar en el plebiscito de mañana domingo 25 de octubre.

La autoridad del Minsal abordó el tema luego de la instrucción del fiscal nacional, Jorge Abbott, quien planteó que se debe perseguir penalmente a quienes estén positivos y concurran a sufragar, en contraposición con la visión del Servicio Electoral (Servel) que aseguró el derecho a votar, independientemente de una detención posterior.

“Nosotros lo hemos dicho en innumerables ocasiones, si bien hemos tomado medidas para que la población vaya a votar de forma masiva, nosotros también hemos reiterado en muchas ocasiones que tanto las personas que han dado de coronavirus positivo como los contactos estrechos que hoy día están en aislamiento deben mantenerlo”, acotó el subsecretario Zúñiga.

Por lo mismo, dijo que “en ese sentido, coincidimos con lo que ha planteado Fiscalía y también desde nuestras autoridades sanitarias, es decir, de nuestras seremis en cada una de las regiones de nuestro país se realizarán, en conjunto con Carabineros, controles aleatorios para evitar que personas que hoy día estén en el registro de Epivigila como contacto estrecho o como caso positivo se acerquen a los locales de votación y evitar una situación de riesgo para el resto de los votantes”.

Sin embargo, ante las dudas de si se permitirá votar o no a estas personas contagiadas, la autoridad de Salud, explicó que “va a haber un control a 20 metros del local de votación, donde aleatoriamente se va a seleccionar personas para chequear si están en la base de personas que tiene que mantener cuarentena y si son identificadas no se les va a permitir ingresar al local de votación”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Plebiscito 2020

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País