Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2020

Revisa si tienes bonos pendientes

Las autoridades habilitaron una pagina web para que las personas revisen si tienen dineros pendientes por retirar, correspondientes a bonos como el de emergencia entregado por la crisis provocada por la pandemia.

Por
bonos pendientes
Compartir

El Gobierno inició una campaña liderada por varios ministerios que llama a la gente a cobrar los dineros correspondientes a bonos, cuyos pagos aún se encuentran pendientes.

A raíz de esto, se dispuso de una página web que permite a las personas revisar si es que existe algún monto que no se les haya cancelado por beneficios como el Aporte Familiar Permanente, Bono Ayuda Familiar y el Bono de Emergencia Covid-19.

De acuerdo a lo detallado por las autoridades, son cerca de $7.200 millones que podrían quedarse en las arcas fiscales, ya que alrededor de 137.000 personas no han cobrado los bonos por no contar con una cuenta habilitada para recibir el depósito o bien porque no han concurrido a retirar de forma presencial el beneficio.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, aseguró que “no queremos que el dinero se quede en las arcas fiscales, queremos que llegue a los bolsillos de los hogares”.

La ministra del Trabajo, María José Zalvídar, sostuvo que “a lo mejor las personas creen que no les corresponden, los llamamos a que lo hagan (revisar) para obtener los recursos que son de ellos”.

Al ingresar a la página “Bonos Pendientes“, las personas deberán ingresar su rut, su fecha de nacimiento, realizar la verificación de “no soy un robot” y finalmente darle click a “consultar”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País