Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2020

Fiscalía cita a declarar en calidad de imputada a la diputada Ximena Ossandón

La arista que ahora se investiga es si la parlamentaria habría intercedido a favor de la empresa de áridos Cavilú, al igual como está siendo investigado su hermano Manuel José Ossandón.

Por
Ximena Ossandón imputada
Compartir

Para el 16 de noviembre quedó reagendada la citación de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente a declarar en calidad de imputada a la diputada Ximena Ossandón (RN), por su eventual participación en el caso Cavilú.

De acuerdo a la fiscalía, es necesaria la presencia de la hermana del senador Manuel José Ossandón (RN), quien ya fue formalizado por “tráfico de influencias”, tras supuestamente haber intercedido a favor de su hijo, Nicolás Ossandón, en un negocio de áridos que se buscaba mantener en la comuna de Pirque.

La citación que recibió Ximena Ossandón durante la semana pasada responde a que la fiscalía habría recabado antecedentes en relación a que la parlamentaria presionó al alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, -quien además es su primo- para mantener un contrato comercial con la empresa de áridos Cavilú.

De igual manera, la diputada de Renovación Nacional no tendría la obligación de presentarse a declarar, debido que en su rol de parlamentaria cuenta con fuero.

Por su parte, el senador Manuel José Ossandón ya fue formalizado tras la querella que presentó Balmaceda en abril del 2019. En el documento, el jefe comunal alegó que su primo insistió en varias ocasiones ante el Concejo Municipal de Pirque para extender el plazo de la aprobación medioambiental que necesitaba Cavilú para seguir funcionando en la comuna.

“(Manuel José Ossandón) Se ha comunicado con gran parte de los concejales de Pirque intentando que intercedan por la empresa Cavilú SpA. Las presiones sobre mi persona para acceder a la solicitud de la empresa han sido de tal entidad, llegando incluso a la imputación de ilícitos y a las amenazas de requerir investigaciones especiales en materias que son propias del municipio”, alegó Balmaceda en la querella.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País