Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2020

Gobierno presenta estrategia para convertir a Chile en líder mundial del hidrógeno verde 

De acuerdo a La Moneda, el plan de desarrollo permitirá que nuestro país esté entre los tres mayores exportadores del combustible de cara al 2040.

Por
Gobierno hidrógeno verde
Compartir

En la conferencia internacional “Chile 2020: Green Hydrogen Summit” el Gobierno dio a conocer su estrategia para convertir a nuestro país en el líder de la producción de hidrógeno verde, un combustible usado para generar energía libre de contaminación y que se podrá exportar al extranjero.

Durante el evento, el Presidente Sebastián Piñera explicó que este tipo de hidrógeno “nos permitirá apostar por un desarrollo balanceado en todo el país, así como promover el crecimiento de nuestro capital humano, generando un motor de progreso y reactivación económica“.

“El hidrógeno verde nos permitirá exportar nuestras energías renovables a un mundo que avanza rápidamente hacia la descarbonización y que necesita de energías limpias y asequibles”, agregó Piñera.

Por su parte, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, fue más allá y explicó que este nuevo plan de La Moneda permitirá crear más de 100 mil empleos e implicará una inversión de US$200 mil millones durante los próximos 20 años.

“Esta nueva industria que se desarrollará puede alcanzar la relevancia que tiene el sector minero en la economía nacional. Además, ayudará al proceso de descarbonizar algunas actividades productivas, como la misma minería y la agricultura, dándoles mayor competitividad internacional y contribuyendo a la meta de un país cero-emisiones al 2050“, detalló Jobet.

Durante la presentación se dio cuenta que el Gobierno tendría tres objetivos esenciales en torno a la producción del combustible. Lo primero es tener una capacidad de 5 gigavatios (GW) para el 2025, luego producir el hidrógeno verde más barato del mundo de aquí al 2030 y también estar entre los tres principales exportadores para el 2040.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gobierno#Hidrógeno verde

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País