Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2020

“En la práctica, está gobernando el Parlamento”: el balance de Jiles tras aprobación del segundo retiro del 10% en la Cámara

La diputada reconoce además que la medida es populista, pero que por su universalidad se convierte en la mejor alternativa.

Por
Jiles segundo retiro
Compartir

La diputada Pamela Jiles (PH) entregó su análisis tras la aprobación del nuevo retiro del 10% de los fondos de las AFP, proyecto que triunfó este martes en la sala de la Cámara de Diputados, donde obtuvo 130 votos a favor.

Según indicó la diputada a radio ADN, “lo que ayer vimos es un hecho político muy importante, lo que vimos es que, en la práctica, está gobernando el Parlamento“.

“Es tan grave como eso, frente al desgobierno al que estamos enfrentados, es el Parlamento el que está enfrentando la única política pública ante lo que estamos viviendo (…) Piñera no solo no está gobernando, sino que además está escondido”, puntualizó la parlamentaria.

En relación al segundo trámite del nuevo retiro que tendrá lugar en el Senado, Jiles afirmó que el Gobierno, a través del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, buscará reintegrar algunas indicaciones rechazada en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, en este camino el secretario de Estado, de acuerdo a Jiles, no realizará “ningún intento de llegar a un acuerdo”.

Nuevo retiro es “populista”

Durante la entrevista radial, la diputada Pamela Jiles reconoció que este proyecto del segundo retiro desde las AFP sería una medida populista, tal como reclamaron algunos personeros de Chile Vamos que votaron en contra.

Para la legisladora del Partido Humanista, no sería una buena “política pública” y se acerca a lo “populista”. Sin embargo, destacó que por su carácter universal es positivo para quienes no recibieron ningún tipo de ayuda económica por parte del Estado.

“Me parecía que el Gobierno podía hacer una propuesta de un IFE universal. Esta es una pésima política. El problema es que es el único instrumento que tiene el Parlamento. Es populista. Es una medida desesperada, pero ¿qué más vamos a hacer?”, explicó Pamela Jiles.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Congreso#Pamela Jiles

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País