Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2020

Bombero resultó herido por ocho perdigones durante tiroteo callejero en Quilicura

El voluntario fue trasladado hasta un recinto asistencial para recibir atención médica, mientras que Carabineros se encuentra investigando el hecho.

Por
Bombero perdigones
Compartir

Un voluntario de Bomberos resultó herido tras recibir el impacto de al menos ocho perdigones, en medio de un confuso enfrentamiento armado entre desconocidos en Quilicura.

Desde Bomberos detallaron que el hecho ocurrió durante la noche del pasado miércoles, en las afueras de la 3º Compañía ubicada en dicha comuna de la Región Metropolitana.

Por el momento, se investiga si los disparos fueron percutados por una escopeta de propiedad desconocida. Así como también se baraja la teoría de que el bombero no era el blanco de los sujetos, y que más bien se intentaba frustrar un robo que se desarrollaba en el sector.

El comandante de Bomberos, Rino Vergara, complementó que “uno de nuestros cuarteleros, don Julio Zamorano, recibió 8 impactos de perdingón, los que le provocaron algunas lesiones en su abdomen y extremidades inferiores”,

“Quiero dejar en claro que el cuartel no ha sido atacado en ningún momento. Esto fue producto de un incidente callejero en el que lamentablemente salió lesionado nuestro cuartelero”, añadió el comandante.

Desde Carabineros, el capitán Luis Basulto, de la Prefectura Santiago Norte, indicó que “hasta el momento no tenemos antecedentes fidedignos que nos permita confirmar si fue una riña o un robo, tampoco tenemos identificados a los involucrados”.

El uniformado destacó que tienen certeza de que fueron dos las personas involucradas en el confuso incidente que terminó con el voluntario lesionado.

Tras el hecho, el afectado fue trasladado hasta la Asociación Chilena de Seguridad, donde está siendo atendido por sus heridas.

La institución uniformada sostuvo que tanto personal del Laboratorio de Criminalística como del OS-9 se encuentran realizando los peritajes correspondientes para dar con el paradero de los responsables y esclarecer la dinámica de los hechos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País