Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2020

Ex presidente RD cuestiona populismo en política: “Ni con Kast ni con Jiles está la solución”

Sebastián Depolo cuestionó la actitud de Jiles con sus ex compañeros del Frente Amplio, calificándola de "política farándula".

Por
RD Jiles Kast
Compartir

Sebastián Depolo, ex presidente de Revolución Democrática (RD), lanzó duras críticas contra la diputada PH Pamela Jiles, quien dejó ver una eventual candidatura presidencial.

En entrevista con CNN Chile, Depolo cuestionó la actitud de Jiles con sus ex compañeros del Frente Amplio, calificándola de “política farándula”.

“Yo no creo en la política farándula. No creo que sea bueno enlodar a quienes fueron tus compañeros”, declaró el ex jefe de campaña de Beatriz Sánchez.

Junto con ello, comparó a la líder del Partido Humanista con José Antonio Kast, poniéndolos de ejemplo de populismo en la política.

“Nosotros estuvimos juntos con Pamela Jiles en las elecciones de 2017 y hoy día lo que más hace es enlodar al debate de sus ex compañeros, de quienes hemos estado por transformaciones que ella misma empuja. Entonces, yo creo que ni en la derecha con Kast ni en la izquierda con Jiles está la solución“, argumentó.

Para Depolo, “esto tiene el riesgo de la emergencia de personajes que, sin ningún criterio, son capaces de pegarle a A y a B”.

Consultado sobre si el Frente Amplio levantará una candidatura presidencial, el otrora timonel de RD ratificó que eso se decidirá tras la Convención Constitucional, criticando a las figuras que adelantaron sus intenciones de llegar a La Moneda.

“Fue un error político haberse adelantado, porque en este momento el protagonismo tiene que ser de la ciudadanía”, expresó.

En la misma línea, recordó que “no hay que hacer política desde las encuestas, nosotros tuvimos muy mala experiencia con esto. A nosotros nos hundieron las encuestas y después sacamos 20 puntos. Ojo, Beatriz Sánchez apareció en marzo del 2017 y estuvimos a un voto por mesa para pasar a segunda vuelta”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pamela Jiles

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País