Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2023

Gobernador de Valparaíso pide declarar Estado de Excepción en la región

El gobernador apoyó de esta manera la propuesta del diputado Tomás Lagomarsino (PR) de aplicar el Estado de Excepción en el Gran Valparaíso.

Por
No obstante, el diputado RN Andrés Celis mostró sus reparos a esta medida y a su real aporte para mejorar los índices de seguridad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Rodrigo Mundaca, gobernador de Valparaíso, se sumó a las voces que piden declarar Estado de Excepción en la región, a la luz de los últimos episodios de delincuencia, que terminaron con la muerte de la suboficial mayor Rita Olivares en Quilpué.

Mundaca expresó a radio Biobío que las Fuerzas Armadas se pueden desplegar en las calles de la zona para realizar labores de seguridad.

“Creo que ellos perfectamente podrían colaborar con las autoridades civiles, que hoy día se encuentran desbordadas con la crisis de seguridad (…) Pedirles que participen con el conocimiento técnico que tienen”, argumentó.

El gobernador apoyó de esta manera la propuesta del diputado Tomás Lagomarsino (PR) de aplicar el Estado de Excepción en el Gran Valparaíso.

“Creo que el Ejecutivo debería analizar seriamente decretar en el Gran Valparaíso un Estado de Excepción Constitucional. Esto no implica restringir la movilización de las personas sino que las personas puedan movilizarse de forma segura y tranquila”, puntualizó.

No obstante, el diputado RN Andrés Celis mostró sus reparos a esta medida y a su real aporte para mejorar los índices de seguridad.

“Darle más protección a los carabineros pero en ningún caso Estado de Excepción, ¿Por qué? porque significa restringir libertades”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País