Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2020

Violencia de género entre adolescentes: 49% ha sido víctima de prácticas violentas en el pololeo

Una encuesta consultó a jóvenes sobre educación sexual, diversidad sexual y otros temas que están ligados a lo que ocurre en los establecimientos educacionales.

Por
violencia de género adolescentes La fundación dio a conocer los resultados del sondeo respaldado por el INDH. Foto: Agencia Uno
Compartir

La Fundación Semilla entregó los resultados de su estudio sobre experiencias, percepciones y actitudes sobre la violencia de género entre adolescentes escolares, el que dio a conocer -entre otras cosas- que un 49% ha sido víctima de prácticas violentas por parte de una pareja.

De acuerdo al sondeo, que contó con el apoyo de la Subsecretaría de Prevención del Delito, un 20% de los jóvenes consultados asegura no haber recibido educación sexual en su establecimiento educacional, lo que se incrementaría en los colegios públicos (29,6%). Asimismo, existe un porcentaje importante de estudiantes (25,9%) que aseguran que los conocimientos sexuales que les entregaron en clases o actividades no les han servido en el transcurso de la vida.

Ante la pregunta de si han sido víctima de algún tipo de violencia sexual dentro de algún recinto educacional, que es otra de las brechas de género que se presentan en los colegios, el 24,7% de la muestra declara haber sufrido tocaciones no consentidas, abuso sexual, insinuaciones sexuales, divulgación de fotografías íntimas y miradas lascivas.

Por otra parte, el estudio dio a conocer que en los establecimientos privados poseen menor porcentaje de estudiantes que declaran no haber recibido educación respecto a la diversidad sexual. Mientras que en las cifras generales, un 41% de los estudiantes declaró que no le han hablado de la transexualidad, lo que llega a un 39% en el caso de la bisexualidad y en el caso de la homosexualidad, un 29% aseguró que no le han hablado sobre ella en el colegio.

El tamaño de la muestra comprende un total de 598 casos, teniendo un margen de error del 2% y un nivel de confianza del 99%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País