Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2020

Paris por los correos del Minsal: “No hemos dilatado de ninguna manera la entrega”

El ministro de Salud aseguró que los documentos serán entregados el próximo lunes, cumpliendo con las diligencias establecidas en la investigación por las muertes en la pandemia.

Por
ministro paris correos minsal El ministro de Salud, Enrique Paris. (Foto: Minsal)
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó cualquier tipo de demora en la entrega de los correos electrónicos del Minsal en el marco de la investigación judicial por las muertes ocurridas durante la pandemia del coronavirus.

Durante la entrega del balance diario del COVID-19, el secretario de Estado señaló que recibió los documentos para la clasificación que se deberá desarrollar conforme a los criterios definidos por la Corte Suprema. La entrega final se concretará durante el próximo lunes.

“Ayer en la mañana fueron entregados los correos, los entregó el fiscal, junto con la PDI, yo los fui a recibir. Conversamos un momento con el fiscal, se nos dieron 3 días hábiles, pero nosotros los vamos a entregar en 3 días”, expresó la autoridad.

El ministro Paris insistió además que desde el Minsal “no hemos dilatado de ninguna manera la entrega de los correos, eso no es así. Los correos estuvieron en Entel una cantidad muy importante de días, que no pudimos manejar nosotros”.

“Una vez que Entel los entregó, la PDI los retiró y llevó a la Fiscalía, y desde ahí nosotros recibimos los correos ayer en la mañana”, reiteró.

El secretario de Estado sostuvo que “se están revisando los correos día y noche, y esperamos entregarlos en los tres días de plazo, que son los que fijó la Corte Suprema”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País