Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2020

Gobierno entregó detalles del Bono COVID Navidad

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, explicó el beneficio durante la entrega del balance de la pandemia del COVID-19 en Chile.

Por
detalles bono navidad
Compartir

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, entregó algunos detalles del Bono COVID Navidad que fue anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, y que irá en ayuda de personas más afectadas por la crisis económica producto de la pandemia.

Durante el reporte presencial del Ministerio de Salud por la emergencia sanitaria, la secretaria de Estado señaló que el beneficio se le entregará a aquellas familias que fueron beneficiadas con el pago del sexto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), lo que abarcaría 3.350.000 hogares y a 8,2 millones de personas en total.

El bono será tendrá un monto de $25 mil, cifra que subirá a $55 mil para las comunas que se encuentren en la fase de cuarentena dentro del plan Paso a Paso en los últimos siete días de noviembre.

Estas zonas son: Coronel, Cañete y Lota (Región del Biobío); Padre Las Casas, Temuco, Cholchol, Freire, Lautaro y Traiguén (La Araucanía); Futrono, La Unión, Los Lagos, Valdivia y Lago Ranco (Los Ríos); Ancud, Calbuco, Chonchi, Los Muermos, Puerto Montt, Osorno, Puqueldón, Queilén, Quemchi, Maullín y Hualaihué (Los Lagos); Natales y Punta Arenas (Magallanes).

Rubilar también mencionó una indicación dentro de la Ley de Presupuesto para establecer un IFE Rebrote 2021, el que se aplicaría ante un aumento de casos y reinicio de confinamientos.

Balance COVID-19 en Chile

Tras dar a conocer los detalles del Bono COVID Navidad, las autoridades dieron a conocer un nuevo balance de la pandemia, el que consignó 1.718 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 1.133 corresponden a personas sintomáticas y 575 no presentan síntomas. Además, se registraron 10 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 548.941. De ese total, 9.519 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 523.792.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 44 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de víctimas fatales asciende a 15.322 en el país.

A la fecha, 703 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 554 están con apoyo de ventilación mecánica y 65 se encuentran en estado crítico de salud.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 298 camas críticas con ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 39.462 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 5.253.183 test analizados a nivel nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País