Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2020

Protestas de este viernes dejaron 74 detenidos por desórdenes

Carabineros detalló que del total de capturados 10 tienen más de 140 detenciones anteriores por delitos como robos, hurtos y otros.

Por
detenidos desórdenes Disturbios en una manifestación en el centro de Santiago. (Foto: Agencia Uno)
Compartir

Carabineros entregó el balance sobre las protestas registradas durante este viernes en distintos puntos del país, las que dejaron un total de 74 detenidos por desórdenes públicos.

La policía uniformada detalló que se registraron 36 eventos graves en las regiones Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Metropolitana. En esta última zona se presentaron las situaciones más complejas, especialmente en el centro de Santiago.

Del total de detenidos por desórdenes a nivel nacional, el 30% proviene desde la capital y la mayoría está vinculado a la movilización antigubernamental convocada en las calles aledañas al Palacio de La Moneda.

En ese lugar se registró el saqueo e incendio de la bodega de una tienda, además de la quema de un paradero del sistema de buses RED. También se concretó la captura de dos sujetos por portar bombas molotov: uno de ellos es un adolescente de 17 años.

Las autoridades enfatizaron que del total de personas capturadas, 10 tienen más de 140 detenciones anteriores por delitos como robos, hurtos y otros. Incluso, 3 de ellos concentran más de 43 delitos anteriormente.

Las protestas en la zona se han intensificado en los últimos debido a un cambio de estrategia de los convocantes, que decidieron dejar el sector de Plaza Baquedano para trasladarse a la Alameda y a los alrededores de la sede del Poder Ejecutivo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alameda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País