Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2020

“Son metáforas”: la explicación de la Defensoría de la Niñez por polémico video

La Defensoría de la Niñez detalló que El Llamado de la Naturaleza apunta a abrir espacios de participación efectiva para niños y adolescentes.

Por
Defensoría de la Niñez El organismo se refirió a las polémicas generadas por la producción. Foto: Agencia UNO
Compartir

La Defensoría de la Niñez explicó los alcances de la polémica El Llamado de la Naturaleza, donde se hace referencia a las evasiones del Metro de octubre de 2019 y el plebiscito constituyente.

“Ya se derrumbó toda esa falsa moral / Las pancartas lucen la demanda social / Siento que debes empoderarte y volar / Saltarse todos los torniquetes / Así el proceso constituyente tendrá fuerza, sentido y razón con tu voz”, es parte de la letra de la canción interpretada por Jaco Sánchez y MC Millaray.

Frente a la polémica generada por este tema, que es parte de la conmemoración de los 30 años de la ratificación de la Convención de los Derechos del Niño, el organismo se valió de redes sociales para explicar la producción.

Sobre los participantes, indicó que MC Millaray “es una artista adolescente, mapuche, que ha encontrado en la música la manera de alzar la voz por sus pares. Escribe lo que siente y lo que ve, nosotros la invitamos a participar, sin pautas, abriéndole el espacio para que dijera lo que piensa, ve y siente, por supuesto con sus propias palabras y estilo”.

La Defensoría de la Niñez detalló que El Llamado de la Naturaleza apunta a abrir espacios de participación efectiva para niños y adolescentes y que utiliza recursos como la metáfora.

“‘Saltarse los torniquetes’ es una de esas metáforas, que llama a traspasar todos los obstáculos que la infancia y la adolescencia viven Chile para ser respetados como sujetos de D°, con voz propia que merece ser escuchada. La canción busca relevar la participación efectiva e incidente q NNA deben tener para terminar con su invisibilización en todas las materias que les afectan, incluyendo el proceso constituyente”, precisó..

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Defensoría de la Niñez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País